Amparo Ruiz. La noche encendida.

la noche encendida

 

La noche encendida.

 

   “La noche encendida” es un abanico de poemas frescos, luminosos y a la vez tórridos y oscuros, poesía escrita por una mujer que se encarna en hombre para poder penetrar en el alma femenina, amarla y hacerla suya, Amparo se mimetiza y logra una metamorfosis deslumbrante, se convierte en una mariposa que aletea belleza y nos deslumbra con su intenso colorido.
La poesía de esta encendida noche es libre, musical y deslumbrante, vuela de verso en verso, de poema en poema componiendo un ballet multicolor y armonioso que desde las primeras notas te atrae y te cautiva, combinando un sensual erotismo con un romanticismo adolescente que le confiere una suave y deslumbradora textura poética. Amparo domina el lenguaje y lo pone al servicio del sentimiento con una musicalidad armoniosa que te acompaña aun después de haber cerrado el poemario como un perfume que te impregna los sentidos.
Recomiendo degustar con ternura, degustando cada verso, cada estrofa como las notas de una sinfonía intensa, dramática y vibrante que en modo alguno te dejará indiferente. Esta encendida noche es un viaje de largo recorrido por bosques, desiertos y mares de aguas turbulentas que a veces te acunan, pero otras te arrastran en sus intensas resacas.
Amigo lector en esta noche que te aguarda es muy fácil entrar, pero te será muy difícil salir indemne, pero si te gusta el riesgo, el amor y la belleza no lo dudes, cierra los ojos y entrégate en sus brazos.

José Luis Posa Lozano.

 

 

Amparo Ruiz Rodriguez_

 

Amparo Ruiz Rodríguez

   Nació en Valencia el 30 de junio de 1960, de familia humilde, actualmente reside en Requena (Valencia). Tiene publicado un libro titulado Poesía y comenzó a escribir a los dieciséis años. «Simplemente escribo porque me encanta escribir».

 

Editorial Circulo rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.