Ángeles Gómez Ortigosa. El silencio de las mujeres de mi casa.

 

el-silencio-de-las-mujeres

El silencio de las mujeres de mi casa.

 

   La Fea Burguesía acaba de publicar la primera novela de la escritora murciana afincada en Yecla, Mª Ángeles Gómez Ortigosa.

   Esta es la historia de una familia en la primera mitad del siglo XX ambientada en la huerta de Murcia. Los celos, las envidias y las diferencias en sus intereses y modos de vida provocan un progresivo deterioro en las relaciones de los miembros que la conforman. Así, un suceso trágico que sucede en el año 1941 provoca una fractura definitiva en una familia aparentemente feliz. Años después, Amelia, una de las herederas, desea aclarar las incógnitas que existen en la historia de sus antepasados, unos secretos relacionados con viejos rencores y con la muerte de alguien cercano.

   En una antigua propiedad familiar, situada en la huerta de Murcia, se dan cita algunas descendientes y, juntas, intentarán desvelar esos misterios.

   Una novela que se lee de un tirón y que tiene como escenario lugares tan nuestros como la huerta y sus antiguas casonas.

 

Mª Ángeles Gómez Ortigosa

   (Murcia, 1954), autora de El silencio de las mujeres de mi casa, estudió Medicina y se formó en Pediatría dedicando su vida profesional a la Gastroenterología Infantil en el hospital de la ciudad de Yecla hasta su jubilación.

   Desde muy joven ha escrito relatos y poesía. Publicó algunas poesías en la revista literaria Monte Arabí (Yecla) y en la revista del Colegio de Médicos de Murcia. Ha participado como coautora en los libros Murcia a vista de haiku (2021) y La huerta en haikus (2022). Esta es su primera novela.

   Con la publicación de El silencio de las mujeres de mi casa de Mª Ángeles Gómez Ortigosa, La Fea Burguesía, una editorial nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región, coloca sobre las manos de los lectores una nueva novela que, sin duda, la hace universal.

La fea burguesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.