Contagiado de amor de Lluís Segura: Comienza a llegar la literatura sobre la pandemia.

Contagiado de amor de Lluís Segura

      En los próximos años, la literatura sobre la pandemia se va a disparar tal y como comenté en el artículo Búsqueda editorial: la crisis del coronavirus en el sector del libro. Los lectores lo demandan y los editores lo saben. Por el momento, parece que sobre todo estamos asistiendo a literatura de No Ficción sobre el tema, que nos resuelve nuestras dudas e inquietudes de una manera más directa, pero el arte de la ficción se comienza a poner en marcha para narrarnos historias que nos hagan reír y llorar acerca de este año tan rocambolesco.

      En este tipo de literatura se enmarca la nueva novela de ficción autobiográfica de Lluís Segura, Contagiado de amor.

Contagiado de amor

      Carlos invita a Eva a pasar una noche de diversión y mambo en su casa. Un plan fugaz y superficial. Después, cada uno volverá a su vida y poca cosa más. Pero a la mañana siguiente un extraño y apocalíptico virus ataca el mundo, se declara el estado de alarma y un país entero queda confinado. Eva se queda atrapada en casa de Carlos y Carlos se queda atrapada con Eva. Lo que tenía que ser un ligue de una noche se convierte en una tribulación interminable de más de sesenta y cinco días.

      Lluís Segura es director de cine y escritor. Ha colaborado con artistas de la talla de J. A. Bayona o Samanta Villar. Ha dirigido una película que se puede ver en Netflix llamada El Club de los Buenos Infieles. Este es su segundo libro y el primero sobre la pandemia, aunque el autor no ha confirmado que vaya a haber más sobre el tema.

      Actualmente, como vemos en los libros de No Ficción, estamos asistiendo a las opiniones de muchos políticos, científicos, médicos y otros profesionales sobre la situación mundial en la que estamos viviendo, pero Lluís lo deja muy claro en una de las entrevistas que le han realizado: «Es urgente que los artistas empiecen a hablar del tema, que se construyan historias y obras de arte». Ante tal seguridad, nos quedamos con ganas de preguntarle el por qué, pero creo que todos podemos intuirlo: el arte es una forma, también, de cerrar heridas y de insuflar esperanzas.

      También, con total seguridad, consideramos Contagiado de amor pionero en el tema. Lluís Segura es de los primeros artistas que han dado su propia visión, dentro de un marco de ficción, ayudándose del arte, sobre esta pandemia mundial y, más concretamente, sobre el confinamiento.

      Además, Lluís ya ha contado en varias ocasiones que la obra es autobiográfica con algunos tintes de ficción. Él y su pareja no viven en el mismo piso, pero sí pasaron juntos el confinamiento, apoyándose mutuamente en las pérdidas y viviendo una serie de situaciones que eran dignas de contar. El autor ha querido ser lo más fiel posible a sí mismo a la hora de crear a Carlos, su álter ego, volcando en él sus manías, sus inseguridades y todas esas emociones tan humanas que vivió durante esos días. Además, Lluís asegura que también hay un manual para escritores entre las páginas, pues el protagonista tiene que lidiar con la presión de terminar un manuscrito antes de un plazo máximo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *