El club de las palabras prohibidas. De Felisa Moreno Ortega

El club de las palabras prohibidas

Me acerco a Canal Literatura para presentaros mi último libro, una novela juvenil titulada El club de las palabras prohibidas, publicada por la editorial Edimáter.

Cuando en el año 2007 quedé finalista en el certamen de narrativa no podía imaginar la trascendencia que tendría mi viaje a Murcia. Hasta ese momento mantenía mi afición por la escritura como una parte oculta de mi vida, apenas lo compartía con nadie. La entrega de premios fue un punto de inflexión en mi carrera literaria, conocí a Ramón Alcaráz, director del taller literario El desván de la memoria,  que pronto se convirtió en mi profesor y amigo, y empecé a soñar con ser escritora.  Así que, podéis imaginar la ilusión que me hace presentar mi novela de mano de Canal Literatura.

La vida de Nova, la protagonista de mi novela, una joven de 16 años, también cambia el día que encuentra un libro en casa de su abuela. En el año 2100 los libros son objetos prohibidos difíciles de encontrar y el Gobierno castiga a los que aún los poseen. La abuela desaparece y la chica ingresa en El club de las palabras prohibidas, una misteriosa organización que lucha contra el régimen totalitario que rige en el país. Además, pretende mantener en la memoria las palabras que prohíbe el Gobierno, pues el lenguaje se reduce cada día. En su nueva existencia se suceden los acontecimientos. La relación con su madre va de mal en peor. Cree enamorarse de Indómito, un chico atractivo e inquietante. Descubre un mundo subterráneo miserable donde están recluidos los enemigos del Gobierno, obligados a trabajar bajo tierra y sin ver apenas la luz del sol. Allí conoce a Idrís, el chico pálido de las tinieblas, que pronto se convertirá en su mejor amigo y llenará de dudas su corazón.

Esta es una novela futurista que atrapa al lector desde la primera página. Combina la acción y el misterio con una profunda reflexión sobre valores como la libertad, democracia, solidaridad, etc. Aborda también los problemas generacionales que surgen entre padres e hijos, así como las inseguridades que asaltan a los jóvenes.

Espero con ilusión el momento de encontrarnos en Murcia para poder contaros más cosas sobre mi novela.

Felisa Moreno Ortega

Felisa Moreno Ortega

Blog de la autora

Finalista IV Certamen de Narrativa . Murcia, año 2007.
Finalista V Certamen de Narrativa . Murcia, año 2008.
Mención de honor en el Premio Especial “Amor en el Tiempo”
Murcia, año 2009

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *