El mañana nos pertenece. Jaime Pérez de Sevilla.

El mañana nos pertenece

 

El Mañana nos pertenece.

   Cuando escribí El mañana nos pertenece, lo hice por el puro placer de contar una historia para mí y para mi familia. No buscaba publicar, simplemente quería continuar con la afición que he tenido desde pequeño a inventar historias, aunque es cierto que me propuse algo más elaborado, más “novela”. Todo esto fue en 2007. Mucho tiempo después, en 2019, decidí echarle un vistazo y comencé a reescribirla como idea de regalo por el Día de Reyes para mi, entonces, novia. Su entusiasmo  e insistencia fueron tales para que la enviase a las editoriales, que, durante el confinamiento por la pandemia, dediqué varios días a mandar la novela a todas las editoriales que encontré por Internet. Jamás imaginé que un sello de Planeta se atreviese a apostar por mí. Sin duda, le debo mucho por el empujón que me dio y siempre le estaré agradecido.

   Considero que El Mañana nos pertenece puede catalogarse más como novela policíaca o thriller que como novela negra, aunque es posible que beba de las tres fuentes.

   Lo que sí tengo claro son dos cosas: en primer lugar, es que, aún teniendo que pulir mucho mi estilo, en el mismo hay una gran influencia de lo que más me gusta en el mundo, el cine; y es que considero que tan importante es la trama, como la descripción de los personajes, ambientes y lugares. Si no puedes imaginar mentalmente lo que trato de contar, es que no lo estoy haciendo bien y, dada mi condición de escritor novel, creo que utilizar un lenguaje cinematográfico, más que literario, me ha ayudado a que los lectores visualicen mejor la historia y sus personajes. En segundo lugar, y por mi otra gran afición, el boxeo, he querido emplear un lenguaje sencillo y directo, para impactar a todo tipo de lectores; que sea una lectura rápida y ágil como un intercambio de golpes durante un frenético asalto. Ignoro si habré conseguido ambos objetivos.

   La tercera meta que me marqué, ya entrando en el fondo de la historia, es que los lectores puedan empatizar con cualquiera de los personajes y que, aun cuando no compartamos las ideas y visión de la vida que tienen, podamos ver que son tan humanos como cualquier otro y que, en determinados aspectos de la vida, son ciudadanos de a pie con sus cosas buenas, como lo somos nosotros. Es decir, no pretendo que sea una novela con blancos y negros, sino más bien con multitud de grises.

   Por último, mi intención ha sido que, siendo el tema principal de la novela la persistencia del racismo en nuestros días, también haya temas tan importantes como la familia, la amistad, la justicia, la corrupción y la redención.

   Espero que disfrutéis con esta novela, con su trama y sus personajes, a los cuales no puedo tener más cariño y estar más orgulloso del camino que han emprendido, gracias, por supuesto, a la valentía de ClickEdiciones.

Jaime Pérez de Sevilla y Bautista.

 

Sinopsis

   Gronk Norton es un ex presidiario que se gana la vida en la construcción.

   Su hermano Tom está felizmente casado con Donna, son padres del pequeño Paul a quien educan dentro de sus ideales, siguiendo los pasos de los Norton.

   Ambos hermanos están marcados por un turbio pasado, vinculado a una violenta facción del Ku Klux Klan, llamada el Ejército de las Catorce Palabras.

   Cuando aparece violada y asesinada una joven afroamericana, el detective Joseph Hopper, se encarga del caso, tratando de salvar su deteriorada y alcoholizada carrera, con la carga de un nuevo compañero, Samuel Riss, joven con tanto talento como ambición.

   La investigación de ambos detectives y la vida de los hermanos Norton corren paralelamente, aproximándose cada vez más la una a la otra.

   ¿Es posible que el Ku Klux Klan siga existiendo y haya vuelto a actuar en pleno siglo XXI?

   Mientras trata de resolverse esta cuestión, una guerra estalla en la ciudad y el odio y la ira irracional se cobran más víctimas.

   Los errores del pasado y la crueldad del ser humano, irán contaminando todo lo que rodea a los personajes, hasta que se produzca una explosión inevitable que sólo valdrá para demostrar que el odio y la violencia corrompen al hombre, convirtiéndolo en una víctima de sus propios actos.

 

El autor

Jaime Pérez de Sevilla y Bautista.

 

   Nací el 5 de febrero de 1983 en Madrid.

   Cursé mis estudios de Preescolar, E.G.B., B.U.P. y C.O.U. En el Colegio San Agustín de Madrid. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006; Diplomado en Estudios Avanzados del Departamento de Derecho Penal de la misma Universidad en el año 2009, con el trabajo de investigación “El Derecho Penal frente al terrorismo islámico como amenaza internacional”.

   Colaborador en Ciencia Policial, Revista Técnica del Cuerpo Nacional de Policía con la publicación “Medidas de Seguridad a inimputables y semi-imputables” (Julio-Agosto 2008).

   Abogado ejerciente en Madrid desde el año 2006, especializado en el procedimiento penal y de familia.

   Locutor de documentales y realities desde el año 2015, actor de doblaje desde el año 2017 y narrador de audiolibros desde el año 2019.

   Locutor de la sección de humor “Conexión Parnoflas”, para “La Hemeroteca del Buitre” de la emisora on-line RadioYa.es desde septiembre de 2020 y de la sección “La hemeroteca del crimen” desde septiembre de 2021.

   Mi afición por la escritura nació pronto, participando muy pequeño en un concurso para ABC en el que había que contar un cuento al revés, dictando a mi padre el cuento de “Los Tres Cerditos” con el lobo como víctima, ganando el premio de una colección de libros de Barco de Vapor. Así mismo, con 17 años, publicaron en la revista de mi colegio (San Agustín de Madrid) un relato corto sobre el sinsentido de la guerra.

“El mañana nos pertenece” es mi primera novela, escrita en 2007 y revisada en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *