José Luis Martínez Valero. Otoño en Babel.

 

otoño de Babel

  La Fea Burguesía Ediciones lanza el nuevo libro del profesor José Luis Martínez Valero, Otoño en Babel, dentro de su colección de narrativa.

 

Para escribir Otoño en Babel el autor ha utilizado varios géneros: la poesía, la narración y la entrevista. Según asegura, hurgar en el pasado se parece a la vieja leyenda del niño que abre un hoyo en la arena y pretende encerrar allí todo el mar. Así que el episodio que da lugar a estas páginas es real y ficticio, tal como fue la vida en aquellos años. Si en Sintaxis, su anterior obra, nos habló de lo que hemos hecho, en esta nueva publicación trata de esos supuestos sobre los que hemos vivido. Otoño en Babel es un libro testimonial que podría calificarse de autobiográfico o generacional: lecturas, personajes, estudios, urbanismo, principio del turismo de masas y el período de emigración española más importante del siglo XX. 1962, un año importante en la vida de Martínez Valero, coincide con la llegada a Alicante de los pieds-noirs procedentes de Argelia. La obra nace del poema: Otoño en Babel, aquella pequeña playa, cerca de la antigua estación de tranvías en Benalúa.

José Luis Martínez Valero

José Luis Martínez Valero nació en Águilas, en 1941. Ha ejercido como Catedrático de Enseñanza Media de Lengua y Literatura Españolas. Hasta la fecha ha publicado: Poesía (1982), La puerta falsa (2002), La espalda del fotógrafo (2003), Tres actores y un escenario (2006), Tres monólogos (2007), Plaza de Belluga (2009), El escritor y su paisaje (2009), Libro abierto (2010), Merced 22 (2013), Daniel en Auderghem (2015), Puerto de Sombra (2017) y Sintaxis (2019), estas dos últimas obras con La Fea Burguesía.

Durante los años 2007, 2008 y 2009 coordinó el ciclo de Poesía en el Archivo. Ha sido guionista en los documentales: Miguel Espinosa y Jorge Guillén en Murcia. También es un conocido aguafuertista e ilustrador.

 

Para más información lafeaburguesia.es

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.