La Mochila.com De Joaquín Martínez Riquelme

  El pasado 26 de mayo, se presentó la novela La Mochila.com del autor molinense Joaquín Martínez Riquelme. Acompañaron al autor el escritor Santa Cruz García Piqueras y el editor de Tirano Banderas, Paco López Mengual.

 

la mochila.com

La Mochila.com

 

  La Mochila.com es una novela que trata temas serios de una manera humorística. En ella, Patricio Miralles Casanova, es un funcionario de la Administración Central del Estado y presta sus servicios en el Ministerio de Expansión Comercial y Recalificaciones a Discreción. Persona responsable, sincero, amigo de quienes le rodean; le gusta trabajar en equipo y tiene un sentido del humor que le caracteriza. No tiene reparos para denunciar la corrupción y los métodos ilícitos que emplean algunos de sus superiores, los cuales se enriquecen y evaden dinero público a paraísos fiscales. Lo mismo que tampoco le encaja ciertos comportamientos que se dan en una parte de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Sin embargo, es un individuo que ama la naturaleza, respeta el medio ambiente y le gusta practicar el nudismo, solo o en compañía, en playas y espacios protegidos. Por otra parte, Patricio, a pesar de sus «bondades», no deja de ser un soñador y un mujeriego empedernido que mantiene relaciones sentimentales con tres mujeres, inventando toda clase de juegos amorosos en sitios cerrados o al aire libre. No obstante, a pesar del afán que le impulsa complacer por separado al trio, en tiempos y lugares distintos, llega el momento que cada una de ellas, por circunstancias interesadas, lo abandonan.

  Un día, decepcionado del mundo que le rodea, renuncia a su puesto de jefe de Servicio de Asuntos Generales y se aparta de la conducta lujuriosa que ha llevado.

  Las aventuras y desventuras que acontecen a Patricio en La mochila.com, suceden en un tiempo comprendido entre 2007 a 2017. En cuyo periodo, han aparecido demasiados casos de corrupción, tanto a nivel nacional como territorial. Y, por si faltaba poco, en el transcurso de estos años de corruptelas y recortes que España ha padecido aparece, de manera impaciente, el proceso secesionista de Catalunya. A pesar de lo cual, el autor aprovecha esta coyuntura reivindicativa del pueblo catalán para tratarla de forma irónica y humorista.

Joaquín Martínez Riquelme

  Joaquín Martínez Riquelme, Molina de Segura (Murcia), 1945 es funcionario jubilado desde el año 2010, habiendo ejercido como jefe de Sección de Tesorería en el Servicio Murciano de Salud, después de haber tenido, anteriormente, otras profesiones y actividades en la empresa privada. Cuando pasó a su nueva situación de «retirado» escribió́ y presentó su primer libro de memorias: Merece la pena recordar, en el cual detalla todo lo acontecido en su vida, en su barrio y en su pueblo, durante seis décadas.

  Desde hace seis años reside, temporalmente, junto a su esposa, en Garrucha (Almería), en cuya localidad marinera ha dedicado el tiempo de ocio, entre otras cosas, a leer, a pasear, a recrearse viendo los espléndidos amaneceres que el mar le gratifica y a escribir La Mochila.com.

 

Para más información : Editorial Tirano Banderas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *