Memorias, apariencias y demasías.

Memorias apariencas y demasías

 

Memorias, apariencias y demasías.

Prólogo de Jean Canavaggio

Cien ensayos, cien, un recorrido literario fastuoso por los clásicos grecolatinos, pasando por el Siglo de Oro hasta la actualidad.

   José Manuel Corredoira Viñuela lleva más de diez años ocupando en el panorama literario español una situación insólita y, a fin de cuentas, poderosamente original. Con esta Silva de varia lección, que es a la vez un Jardín de flores curiosas, José Manuel Corredoira recoge a su manera la herencia humanística de Torquemada y Pedro Mejía. Pero no solo la actualiza al pasar revista a un sinfín de concertados disparates con la mirada crítica del hombre moderno, sino que la renueva por su lucidez y su voluntad de estilo, marcándola con el sello innovador de quien se ha mostrado capaz, al decir de Juan Goytisolo, de «sacar nuevos visos al espejo del idioma».

Jean Canavaggio

 

 

Autor

   José Manuel Corredoira Viñuela (Gijón, 1970). Poeta, comediógrafo, ensayista y narrador español. Su obra, escrita con profusión barroca, de corte experimental y vanguardista, ha sido saludada como una de las más originales e innovadoras en lengua española del panorama actual. De entre sus títulos destacan: Bestiario de amor (2008; trad. francesa, 2018), Iluminaciones al público (2012), Diario de Ezequiel Wilkins (2013), Diferencias sobre la muerte (2014), Miscelánea teatral (2016), Juana o el clitorio de Dios (2016), Las vírgenes locas (2018) y Apostillas al Teatro completo de Quevedo (2021). Además, de los publicados en Libros del Innombrable Retablo de ninfas (2010), Elucidario sentimental (2013) y Casa de citas (2012), pieza incluida en el volumen Arrabal 80, homenaje que se brindó al dramaturgo Fernando Arrabal con motivo de su ochenta cumpleaños.

 

Ilustración de cubierta de Olga Aguilera.

Libros el innombrable

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *