MEMECES. Por Pandora/Esteruca

Esta mañana, mientras navegaba por Internet, se me abrió una página por sorpresa de ésas que te asaltan cuando menos lo esperas y sin avisar. Era el horóscopo para hoy. Sin mucha convicción, pero con algo de curiosidad malsana, y porque no tenía nada mejor en qué perder el tiempo, lo leí: “Un amor perdido vuelve a tu vida, e intentará que todo sea como antes, pero cuidado, tú ya tienes algo bueno que puedes estropear.” Inmediatamente me maldije a mí misma por haberlo leído. Cerré a toda prisa el ordenador, desconecté el teléfono, la radio, la televisión, bajé todas las persianas, me puse tapones en los oídos, eché la llave de la puerta y de mi alma, cerré los ojos y esperé, rezando para que no sucediera nada. A los cinco minutos, llegó la soledad. En ese instante, descubrí que la predicción se había cumplido. La soledad, ese amor perdido, había vuelto de nuevo a mi vida para tomar posesión de ella. Entonces, abrí los ojos con convicción, la cogí por la solapa, abrí la puerta y la eché a la calle; me quité los tapones de los oídos y se inundaron del murmullo de la vida; subí las persianas y me dejé acariciar por la luz de la mañana; puse la radio, la televisión, y me llené de voces, de risas, de música; conecté el teléfono, el ordenador, y me puse a escribir. ¿Quién me mandará hacer caso de semejantes memeces?, al fin y al cabo, soy tauro, y los tauro no creemos en esas cosas…

Pandora/Esteruca

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios:

  1. En primer lugar enhorabuena por ese primer premio que acabas de conseguir.:)
    Ya el año pasado me encantó tu relato “Conversaciones a solas”, era uno de mis favoritos, asi que me alegro mucho que finalmente seas ganadora;)

    En cuanto a estas “memeces” me ha encantado.Abriremos las ventanas que entre la vida. XD
    Un beso
    SusanaBCN

  2. Hola, Susana, muchas gracias por la felicitación y por acordarte de mí. Además, hoy es mi cumpleaños, así que me acabas de hacer el mejor regalo. 🙂
    Celebro que te gustara el relato del año pasado. Este año he presentado otro (con otro seudónimo). ¡A ver si tengo la misma suerte y, por lo menos, quedo finalista!
    Iré colgando más microtextos con el tiempo. Espero que te gusten. Mientras tanto, no cierres puertas ni ventanas, nunca. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *