Palo y Astilla. Savia en el espacio y el tiempo.

Nuevo libro de Antonio Ortuño Casas y Adrián Ortuño Güendell

PALO y ASTILLA.

    Nos une a Adrián y a Antonio la sangre también con la escritura, o viceversa, sin faltar la aventura, y de nuevo el mismo adverbio; tanto monta unas y otras, y creemos que lo que importa —y mucho— es seguir por ambos caminos, juntos ellos y nosotros abrazados en la sangre y la savia que nos fusiona.

    La razón del libro fue, es, combinar las ideas, argumentaciones, historias reales o no, no importa si todas vanas, autónomas, infinitas, sacrílegas, determinantes, abiertas…, todas igualmente razones para vivir y para que no se pierdan en el llamado baúl de la memoria. Probablemente, todas esas, en gran parte, elucubraciones lo eran simplemente para matar el gusanillo de la escritura, con la que pretendes escapar de la realidad, o amarrarte a ella; contradicción en sí misma, pero que forma parte de nuestros propios molestos defectos, que a veces hasta sin saberlo son inquietas virtudes. De tal palo tal astilla, que se diría.

    El tiempo y el espacio en forma de lugares por el mundo que hemos recorrido, juntos o separados, y que no pare nunca. Y aquí está el libro para que quede como decimos en la memoria, que es recuerdo para ahora y para siempre.

    El libro incluye 100 relatos cortos, poesías y cuentos, escritos por los dos a lo largo de nuestras vidas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

antusas

Antonio es escritor lorquino, economista y experto internacional en programas de desarrollo y cooperación internacional con organizaciones internacionales, actualmente trabajando en la Delegación de la Unión Europea en Yemen. Es un entusiasta de la narrativa breve, con varios premios en certámenes literarios de España y Latinoamérica. Varias obras han sido además publicadas en la Red y revistas, e-books y en más de 70 libros de antologías con otros autores. Antonio es autor del libro “Relatamente Cortos I”, publicado en 2017 y que recopila 30 relatos cortos y cuentos escritos a lo largo de su vida, constituyendo el primer libro de la trilogía de narrativa breve “Relatamente Cortos”, del que se ha publicado ya la segunda edición en febrero 2019. En marzo de año 2018 se ha publicado el segundo, "Relatamente Cortos II”, conteniendo 150 microrrelatos y cuyas ventas serán para la Asociación para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de Lorca, DOWN LORCA. En noviembre 2018 se completa la trilogía con el tercer libro "Relatamente Cortos yIII" que incluye micorrelatos, relatos cortos y crónicas de viajes. En marzo 2021 se ha publicado, por la editorial Universo de Libros del Grupo Planeta el libro "Palo y Astilla", escrito junto con su hijo Adrián y que contiene 100 relatos cortos, poesías y cuentos escritos a lo largo de sus vidas. Sus libros pueden adquirirse en las principales librerías, así como a través de las páginas de Internet de la editoriales Círculo Rojo (para la trilogía Relatamente Cortos), Universo de Letras (para el libro Palo y Astilla), AMAZON, FNAC, Fería del libro, libroscc... entre otras plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *