Un libro con diablos.

Un libro con diablos.

 

A los seres humanos hay muchas cosas que le aterrorizan, pero si hay una figura que encarna todo ese terror es, sin duda, el diablo. Este personaje, más cercano a nosotros a través del cristianismo, es definido como un ser sobrenatural maligno y tentador y ha sido representando muchas veces en la literatura (lee el artículo sobre El diablo en la literatura de terror). Pero Satanás no es solo uno, sino que tiene toda una jerarquía diabólica donde, demonios menores, también pueden hacer de las suyas en nuestro mundo. De esto se han valido artes como la literatura, en la cual proliferan las novelas que dan protagonismo a este ser oscuro.

Cuando el diablo se sienta a tu lado.

diablos

Cuando el diablo se sienta a tu lado, la novela de terror de Rachel Ripley, tiene como protagonista a un demonio menor cuyo objetivo es robar almas para poder experimentar la sensación de seguir siendo humano. Sin embargo, no será el demonio quien tiente directamente a los humanos, sino que serán estos humanos los que se tientan entre ellos. Un relato que reflexiona acerca de la moral de nuestros días y otras cuestiones de interés. Y es que Rachel Ripley ha creado todo un ensayo acerca de las ambiciones y deseos del ser humano, y sobre todo, de las ansias de poder de este. También ha creado un relato redentor, pero con mucho sufrimiento.

Los lectores han destacado el componente terrorífico del libro, aunque en muchas ocasiones puede entenderse perfectamente como un libro de suspense paranormal. La narración de Rachel es pausada, recreándose en los detalles que por momentos se vuelven más y más retorcidos, y recordándonos los pesares a los que a veces sometemos a nuestra alma. Y, aunque el libro parece ausente de amor, veremos que gracias a él nos llega la moraleja final.

«Diría que es un libro transformador. Cuando terminas de leerlo, al igual que cuando terminé de escribirlo, percibes que en tu interior se ha producido un cambio en la forma de encarar el presente y el futuro», dijo la autora para una entrevista en Culturamas. El propio protagonista sufre una transformación completamente dantesca, y puede que también lo acompañe el lector.

Rachel Ripley se ha codeado en Amazon junto a libros como los de Stephen King gracias a que ha alcanzado altas cotas en el ranking de sus categorías. Actualmente, está preparando un guion para la novela y reflexiona acerca de un posible cómic, ya que es una obra que, sin duda, puede ofrecer mucho más, quizás porque es un libro que hace pactos con el diablo.

Sinopsis:

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.

Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.

Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

El libro está disponible tanto en papel como en digital en la plataforma de Amazon.

Un libro con diablos., 9.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *