Luisa Núñez, Mención de honor a su trayectoria profesional y la contribución al buen uso de la lengua española y su difusión en la red.

Luisa Núñez junto a miembros del jurado y ganadores del II Concurso blogs

Este miércoles han sido elegidos los ganadores de la segunda edición del Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español, destinado a impulsar la presencia del español en internet y la difusión de la cultura en nuestro idioma.

En la categoría de ‘Blog joven’, el ganador es Bitácoras de viaje, de Andrés Vogler (Uruguay), cuyo objetivo es compartir la experiencia que su autor ha tenido en sus viajes con otras personas, experimentadas o novatas, así como brindarles información gratuita a los que estén planeando ir a destinos que él ya ha visitado.

En la categoría de ‘Blog de enseñanza del español’, el ganador ha sido ‘Aprende español callejeando por Madrid‘, de María Luisa Coronado Gonzalez, un blog elegido por su carácter imaginativo, riqueza de recursos y capacidad didáctica, que enseña a conocer más sobre el español a través de los carteles, señales y demás información que está escrita en las calles de la capital.

En la categoría de ‘Blog de difusión de la cultura en español’, el elegido es ‘Una hoguera para que arda Goya‘, de Daniel Ferreira (Colombia), ganador por su calidad estética, la variedad de recursos y su accesibilidad. Se trata de una bitácora que incorpora materiales y autores de todo el ámbito de la lengua española y funciona como difusor de páginas y espacios vinculados a la temática del blog.

En esta edición, además, se ha añadido un premio al ‘Blog más votado por los internautas’, que ha correspondido a ‘Creaciones literarias‘, de Ohara Janet Correa (Colombia).

Luisa Núñez, dirigiendo una palabras tras recoger el premio.

Luisa Núñez, dirigiendo una palabras tras recoger el premio.

El jurado ha querido también conceder dos Menciones de honor, una a María Luisa Núñez, presidenta de este  proyecto de la  Asociación Canal Literatura . Portal dedicado a dar voz y promocionar  escritores noveles de habla hispana de todo el mundo, que ha convocado más de 23 certámenes de narrativa, poesía y premios especiales junto a Instituciones como el I. Cervantes, Universidades como Göttingen y Brauschweig, Museo Salzillo y La ciudad de Caravaca de la Cruz. Con una trayectoria consolidada desde el año 2004, ha consiguiendo formar, una comunidad activa internacional centrada exclusivamente en la literatura y en la difusión de las letras españolas (con más de 16 millones de visitas anuales), y otra a Fernando Valls, por su blog ‘La nave de los locos ‘(inaugurado en 2007, ha recibido más de 35.000 visitas), en reconocimiento a su trayectoria profesional, la contribución al buen uso de la lengua española y la difusión en la red de la cultura española.

Los ganadores en las cuatro categorías recibirán una tableta. Además, los autores del mejor  «Blog joven» y mejor «Blog de difusión de la cultura en español» disfrutarán de un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá.  Y el ganador en la categoría de «Mejor blog de enseñanza del español», de una beca para realizar un curso de formación de enseñanza del español como lengua extranjera del Instituto Cervantes.

Mención de honor, una a María Luisa Núñez en reconocimiento a su trayectoria profesional, la contribución al buen uso de la lengua española y la difusión en la red de la cultura española.

Mención de honor, una a María Luisa Núñez en reconocimiento a su trayectoria profesional, la contribución al buen uso de la lengua española y la difusión en la red de la cultura española.

Luisa Núñez con su trofeo. Al fondo la Universidad de Alcalá de Henares

Luisa Núñez con su trofeo. Al fondo la Universidad de Alcalá de Henares

 

La II edición del Concurso de Blogs para la promoción del español y de la cultura iberoamericana, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Google, Madrid Network-Plataforma del Español y Monografías.com.

Entradas relacionadas:

Luisa Núñez. Por Elena Marqués

Luisa Nuñez (Haddass), Dama Literatura 2011. Por Sextavoce

 

Noticia en La Verdad.es

13 comentarios:

  1. Ángel Silvelo Gabriel

    Enhorabuena de nuevo. Un más que merecido reconocimiento por tu valía y dedicación hacia los demás, la lengua española y los artistas noveles.

  2. ¡¡Te felicito Luisa!!

    Es un merecido reconocimiento por el empeño y difusión de la lengua española a través de este gran medio de comunicación. Pero ante todo priman sin exclusión, esos valores de paciencia y dedicación personal que tú tienes para todos aquellos que colaboran con sus obras.

  3. Gracias Ángel y Juan, ha sido muy emocionante para mi esta experiencia y aún más recibir estos comentarios vuestros tan afectuosos.

    Un fuerte abrazo 🙂

  4. Lo mereces, Luisa. Ese premio, como suele ocurrir a la gente válida y constante, es apenas la punta del iceberg que oculta un inmenso trabajo. Es bueno que premios como éste nos hagan recordarlo. ¡¡Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Ramón

  5. Gracias por compartir Ramón, nadie como tú, trabajador incansable de la palabra, para saber el valor que tiene para mi este premio. Un fuerte abrazo.

  6. Enhorabuena, Luisa por ese merecido galardón, que siempre se quedará pequeño.
    Un beso, José María.

  7. Elena Marqués

    Estoy con 81: siempre se quedará pequeño. Hay gente demasiado grande a la que se le puede aplicar el lema del anuncio de la Mastercard: no tiene precio,
    Preciosas tus palabras en el acto de entrega del premio. Me emocionaste (no sabes cuánto).
    Un abrazo y de nuevo enhorabuena. Orgullosa de nuestra madrina y dama.

  8. Decía mi abuela: «Nunca es tarde si la dicha es buena»… Desde luego que sí, porque esta dicha es dichosisíma. Una parte de ese premio nos pertenece a todos los que navegamos en este barco de letras, a todos los que repostamos en este Café de Lujo. ¡Y me siento por ello doblemente orgullosa, sí señor!

    Gracias al Hadda más chuli del bosque de letras 😉 y a una cosa súper útil llamada ‘guasap’ supe que a Luisa le habían otorgado esta elegante varita. Y bueno, los premios son importantes, qué duda cabe, estimulan al abulia que a veces se apodera de uno. Pero hay algo mucho más crucial, y es que algunas personas SON EL VERDADERO PREMIO CUANDO APARECEN EN TU CAMINO.

    Gracias, Luisa Núñez, por ser como eres y por estar, siempre. Quién da, recibe; eso también lo decía mi abuela 😉

  9. Luis Angel Navarro

    Felicidades por la mención recibida, te lo mereces por ser como eres. Un abrazo muy fuerte desde Valladolid para ti María Luisa.

  10. Muchas gracias Luis Ángel, que alegría leerte en estas páginas desde Pucela.
    Un fuerte abrazo
    Luisa

  11. ¡Felicitaciones, Luisa!, Premio merecido.
    Va un abrazo.
    Betty Badaui

  12. Cinco años, Luisa. Cuántas cosas han pasado desde entonces, y cuántas personas , como dice Paolo Coelho, se trasladaron de vagón para continuar su Viaje. Me llena de orgullo seguir pensando y sintiendo lo mismo de entonces: que hay personas-premio que lo son y lo serán SIEMPRE cuando aparecen en tu camino, pase lo que pase 😃. Este reconocimiento nunca perderá su vigencia porque tú lo renuevas cada día con tu esfuerzo y el cariño a tu trabajo. Un fuerte abrazo!

    • Querida Mar, bonitas palabras las que me dejas. Cinco años sí, un día emocionante que siempre recordaré y siempre junto a vosotros, los que hicimos esto posible en los peores tiempos con mucha dificultad, pero, como dices, con mucho amor.
      Los tiempos cambian a gran velocidad y las fuerzas menguan casi al mismo ritmo. Me anima saber que hemos hecho algo hermoso y que de algún modo, seguimos sintiendo lo mismo de entonces, que no es otra cosa que compartir y poner cada uno lo mejor de sí mismo en un proyecto común con mucho mimo.
      Un gran abrazo amiga.
      Luisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *