Canal Literatura y Yoquieroescribir.com, escuela dirigida por Carmen y Gervasio Posadas, firman un convenio de colaboración en la red.

De toda esta comunidad literaria es conocida la vinculación de varios años  de la escritora Carmen Posadas con el portal literario Canal Literatura.

Desde que en el año 2007 presidiera el IV Certamen de Narrativa Breve, donde fue nombrada Dama Literatura 2007, su contacto ha sido permanente, siendo además jurado del Premio Especial «Amor en el Tiempo» en el año 2009.

En la última entrega de premios de este año 2013, Carmen Posadas quiso presentar su último libro Testigo Invisible junto a los escritores noveles que empezaron en este portal y  se consolidan publicando sus obras. En esta  presentación conjunta, estuvo como una más en los actos de «Cóctel de libros» junto a Mati Morata, Yolanda Sáenz de Tejada, Elena Marqués Núñez, Felisa Moreno, Manuel de Mágina y Amelia Pérez de Villar.

Fruto de la amistad y el conocimiento mutuo, finalmente se ha llegado un acuerdo de colaboración con la escuela de escritores que dirige junto a su hermano Gervasio Posadas. El portal Yoquieroescribir.com, ofrece cursos de escritura creativa a distancia en entornos virtuales desde el año 2009.

Carmen Posadas explica así las razones que la han llevado a realizar este convenio:

Carmen Posada, Gervasio Posadas y Luisa Núñez

«Canal literatura y Yoquieroescribir son hijos del amor por la literatura, por las historias y las distintas formas de contarlas; son ventanas abiertas al intercambio de ideas y al encuentro de sensibilidades, actores complementarios en las nuevas vías que las letras encuentran en Internet.»

Por su parte, Canal Literatura, ofrecerá así a sus socios y visitantes la posibilidad de acceder a una escuela on-line; un servicio demandado por un amplio sector de escritores noveles que sienten la necesidad de aprender el oficio de escribir y las distintas técnicas de la creación literaria desde cualquier parte del mundo.

Se incorporará además la experiencia a estos cursos de la directora del portal,Luisa Núñez,Especialista Universitario en sistemas interactivos de comunicación, con una larga experiencia en la red y en la promoción de escritores noveles.

Luisa Núñez, que ha sido reconocida este mismo año en el II Concurso de Blogs con una Mención de honor a su trayectoria profesional en la promoción del español y la cultura española en la red,  explica así la necesidad de esta colaboración:

«Para Canal literatura es importante ofertar una formación de calidad on-line a quienes quieren enfrentar un futuro literario en este mundo global, sometido a nuevos retos editoriales y a cambios vertiginosos en los formatos de comunicación.»

El convenio nace con vocación de aportar un nuevo valor a una relación necesaria (vocación-formación-promoción), y, como primer paso, la escuela de escritura Yoquieroescribir.com patrocinará los premios en metálico del próximo VIII Certamen «Poemas sin Rostro» que se convocará la próxima semana.

Los socios, amigos y colaboradores de este portal tendrán acceso a unos cursos virtuales, bien diseñados y de calidad con un 30% de descuento si acceden a través de esta página o indican su pertenencia a la Asociación Canal Literatura.

Yoquieroescribir, descuento para Canal Literatura.

Desde Canal Literatura, estamos seguros de que esta noticia será de vuestro agrado  y es, para nosotros, un honor completar así nuestra oferta formativa que irá complementándose con nuevos servicios.

Noticias en prensa:

Noticia en LaVerdad.es

Noticia en Las provincias.es

 

Un comentario:

  1. Una buena noticia para el Canal y para todos nosotros.
    Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *