Finalistas del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.

Diputación de Segovia

Finalistas del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.

 

El jurado del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que cumple este año su trigésima edición ha seleccionado a los 12 finalistas de entre los 1.757 poemarios recibidos en esta convocatoria anual organizada por la Diputación Provincial de Segovia. Entre los miembros del jurado están Carlos Aganzo, Antonio Colinas y nuestra querida Raquel Lanseros.

Entre el dolor, la nostalgia y la reflexión de este año marcado por la pandemia y la incertidumbre, la lista de aspirantes a hacerse con el premio está configurada por los títulos: ‘Rapsodia para Kristeva’, ‘Marieta Byron y la nostalgia de Sabica’, ‘Versos perdidos en el desván’, ‘Estación infierno’, ‘El pez rojo que nada en el pecho’, ‘El frío corazón de las estatuas’, ‘El fondo del cubo’, ‘Pálida cartago’, ‘Cuando el monarca espera’, ‘Porque todo no puede ser dolor’, ‘Los cantos de Palmira’ y ‘Casi una luz’; todos ellos procedentes de distintos países en los que «se habla, se piensa y se siente en español», según afirma Santonja, y todos ellos representantes de la pluralidad que, desde sus inicios, se ha dejado sentir en el premio concedido por la institución provincial.

Aunque con estos datos no conocemos a los autores, ellos ya saben que han sido seleccionados y entre ellos estará el ganador que será publicado por colección de poesía de la editorial Visor.

El premio es uno de los más importantes en lengua castellana y  está dotado con 10 mil euros.

2 comentarios:

  1. Ginés Sánchez García

    Hola. Fui finalista del premio Jaime Gil de Biedma en 2020 con el libro «Mariete, Byron y la nostalgia de Sabica». Una editorial de Granada quiere publicarme el libro. Mi pregunta es si puede salir en la portada, debajo del título, la referencia de «Finalista del premio de poesía Jaime Gil de Biedma, 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *