Inmaculada Pelegrín y Marcelo Galliano jurado del VIII Certamen «Poemas sin Rostro» 2013

nma Peñegrín y  Marcelo Galliano, jurado del VIII Certamen “Poemas sin Rostro”

 

Desde el año 2009 la Asociación Canal Literatura incorpora al jurado a poetas ganadores de sus certámenes con el fin de promocionar a aquellos que se han distinguido especialmente. En esta edición incorpora, por primera vez, un poeta hispanoamericano, Marcelo Galliano, que desde Argentina y junto a la poeta lorquina Inma Pelegrin, decidirán los tres ganadores de esta octava convocatoria.

«Un buen poema es el que transforma algo dentro de mí.»

Inmaculada Pelegrín, nacida en Lorca en 1969, ganadora del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego y del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en el 2012 y de cuya obra, el escritor Luis Alberto de Cuenca ha dicho: “Es una poesía sencilla y directa con un lenguaje coloquial, capaz de suscitar emoción en todo momento”.

Ha publicado varios libros, Trapos Sucios (Tres Fronteras 2008), Óxido (Pre-textos, 2008) y Cuestión de horas (La isla de Siltolá, 2012)

 

«Creo que la actual idea de amplitud de la RAE, admitiendo incluso las raras conjugaciones porteñas, es un acierto.»

Marcelo Galliano Nació en Buenos Aires el 9 de mayo de 1971. Es poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, guitarrista y periodista. Entre otros muchos premios, es Ganador de la Rosa de Plata en el certamen de Poesía de los Juegos Florales de San Francisco en 2007, dos veces finalista Premio Hemingway (Francia) en el  año 2011 y 2012 y Segundo Premio en el VI certamen de poesía «Poemas sin Rostro» 2010-2011 de Canal Literatura. Ha publicado en el libro “Poemas en el Canal” (Tres fronteras 2009) y en el año 2012 ha publicado «Confieso que te he escrito» Libro + Cd de poemas leído en la voz del autor. (Editado por Epsa).

En la actualidad el Canal Literatura sigue apostando por los poetas noveles y por la difusión internacional de la poesía en la red.

La convocatoria se realizará en breve, en cuanto esté terminada la Web dedicada a este evento que este año incorpora novedades en las bases y en las normas de participación.

 

LaVerdad.es

Noticia en LaVerdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *