Presentación nacional de Literaudio, la editorial de audiolibros española más completa

 

Literaudio se presenta oficialmente en España con una gala-espectáculo el día 23 de mayo a las 21.00 horas en Club Información (Avda./ Doctor Rico, 17, Alicante). Además de presentar la editorial y sus primeras producciones, el Lazarillo de Tormes y Platero y yo, por primera vez en formato audiolibro, hemos reparado un espectáculo de teatro leído a cargo de voces conocidas del doblaje español que interpretarán obras de poesía, narrativa y teatro acompañadas con música en directo y efectos de sonido, como se hacía en el teatro radiofónico.

El proyecto Literaudio nace con la intención de dar el empuje definitivo al formato del audiolibro en España y ofrece una atractiva selección de obras de literatura española e hispanoamericana con varias líneas editoriales: clásico, infantil, contemporáneo… Los audiolibros de Literaudio son una experiencia única: están dramatizados por múltiples actores, ambientados con efectos especiales y música, y recuperan la esencia del desaparecido teatro radiofónico. El lema de Literaudio es «lee escuchando».

Participan en la gala:
Alfonso Laguna, actor de doblaje (Crónicas vampíricas, Ally McBeal, Loca academia de policía, Algo pasa con Mary, El castillo ambulante, Taps)
Raquel Cubillo, actriz de doblaje (Gossip Girl, Dexter, Bones, Gru 2, Los mundos de Coraline, Padre de familia)
Iñaki Crespo, actor de doblaje (Watchmen, Anatomía de Grey, Urgencias, Criadas y señoras, El lobo de Wall Street)
Antonio Esquivias, actor de doblaje (Frasier, Juego de tronos, Los Simpson, Frozen, Castle, House of cards)
Chema Bazán, director de Literaudio
Miguel Ángel Rodríguez, guitarra
• Dúo Goya (piano y violonchelo)

 

La cita: día 23 de mayo a las 21.00 horas en Club Información (Avda./ Doctor Rico, 17, Alicante). 
LITERAUDIO-lee_escuchando_peq
Literaudio

2 comentarios:

  1. Elena Marqués

    Un proyecto, más que útil, necesario. A través de los cuentos que escuchaban mis hijas (no es lo mismo, pero tiene mucho que ver) en el radiocassette (confieso mi edad) del coche se acercaron más firmemente a la literatura. Y después está la utilidad para quienes tienen problemas visuales y que así ven solucionado su acercamiento a muchas historias.
    Un abrazo y suerte.

  2. Muchas gracias Elena. Con la presentación de la gala se ha visto cumplido un sueño.

    Esperamos que Literaudio pueda hacer llegar la Literatura a más gente gracias al formato de audiolibro y al trabajo y cariño con el que están hechos.

    Os invitamos en primicia a escuchar una muestra del primer título «El Lazarillo de Tormes» en http://bit.ly/1mqYjXg

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *