XV Concurso de Relatos Moleskin 2020

libro

 

Premios: 175 libros entre digitales y físicos.

   Hay dos categorías, una de Relatos de viaje, y otra de Relatos sobre Desarrollo Sostenible, relatos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y su cumplimiento o incumplimiento. Aunque han transcurrido 20 años de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que tenían un horizonte hasta 2015 y claramente no se consiguieron, la ONU amplió el plazo hasta 2030 y el número de objetivos de 8 a 17, pero para mucha gente no se ha avanzado, e incluso se ha retrocedido en algunos aspectos. Buscamos por lo tanto relatos que hablen de la pobreza, la agricultura sostenible, la educación inclusiva, la igualdad entre los géneros, el agua y el saneamiento, el empleo, la innovación, la desigualdad en y entre los países, el cambio climático y sus efectos en los océanos y ecosistemas terrestres, los conflictos en y entre países, y en general relatos sobre el Desarrollo Sostenible. El relato puede ser de ficción o basado en hechos reales.

   Los relatos tendrán una extensión máxima de 3000 palabras, y en la categoría de Relatos de viaje la narración de un viaje tiene que ser elemento imprescindible del argumento, si bien este viaje no tiene por que ser real y se interpretará con flexibilidad, ya que la vida es un viaje cargado de experiencias. Se puede adjuntar una foto relacionada con el relato, pero es opcional.
El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad y edad, residentes en cualquier país, con la única condición que los relatos han de ser escritos en castellano. Los escritores menores de edad tendrán que confirmar en el envío de los relatos que tienen la autorización de sus responsables legales para participar en el concurso, acompañando un archivo donde un representante legal, padre, madre o tutor, escriba “yo, de nombre XX y con número de identidad XX, autorizo a XX a participar en el Concurso de Relatos Moleskin”. Las leyes españolas obligan a este requisito para aceptar participaciones de menores de edad.

   El número máximo de relatos por autor es de 5+5, es decir, 5 relatos de viaje y 5 Relatos sobre Desarrollo Sostenible, y podrán ser publicados bajo seudónimo, aunque en el caso de ser premiados y/o seleccionados para el libro que publicaremos al finalizar el concurso, se incluirán con el nombre real .

   El plazo se abre el 24 de febrero de 2020, y se cierra el 24 de junio de 2020 a medianoche hora española (CET). Para los comentarios el plazo se amplia hasta 24 de julio de 2020. El concurso se fallará antes del 31 de agosto de 2020.

   Bases completas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *