Carlos manzano y su nuevo libro: “Hubo un tiempo en que lo fui todo”

hubo un tiempo en que lo fui todo

Carlos manzano
Hubo un tiempo en que lo fui todo

 

El libro

¿Qué es lo que mueve a los individuos a actuar en un sentido u otro? ¿En qué medida nuestros actos nacen de un cálculo previo, racional y fundamentado, o son más bien consecuencia de una leve disposición de ánimo, un pálpito inconsciente elevado a la categoría de certeza? Un abuelo incapaz de olvidar la trágica muerte de su nieta; una hija que pasa las noches en un hospital cuidando a su padre enfermo; un asesino a sueldo inexplicablemente enamorado de una risa; un ejecutivo cobarde al que se le presenta la ocasión de enmendar una terrible dejación del pasado; o una hija que añora los castigos que su padre apenas le infligió, son algunos de los personajes que pululan a lo largo de este libro y cuyos actos quizá no entren del todo en la categoría de lo inteligible, aunque si somos sinceros deberíamos preguntarnos cuántos de los que tienen lugar a diario realmente lo son.

Editorial la fragua del trovador.


Presentación en Zaragoza

Jueves, 25 de junio de 2020, a las 19,30 horas.

Bar El Sol. Calle Jerónimo Blancas, 6 (frente al Teatro Principal)

La presentación correrá a cargo del escritor Ricardo Díez Pellejero. El actor y rapsoda Luis Trébol leerá algunos fragmentos del libro.


El autor

Carlos Manzano

Carlos Manzano nació en Zaragoza en 1965. Ha publicado las novelas Fósforos en manos de unos niños (Septem Ediciones, 2005), Vivir para nada(Mira Editores, 2007), Sombras de lo cotidiano (Mira Editores, 2008), Lo que fue de nosotros (Ediciones Nuevos Tumbos, 2011), Paisajes en la memoria (La Fragua del Trovador, 2015), Monstruos amaestrados (Ediciones Alfeizar, 2017) y La azarosa y enigmática vida de Idaira Badiero (La Fragua del Trovador, 2018), así como los libros de relatos Estrategias de supervivencia (Libros Certeza, 2013) y Lánguidos sueños (La Fragua del Trovador, 2016). Ha participado en los siguientes libros colectivos: Relatos para el número 100 (Mira Editores, 2008) con el relato “Auxilio en carretera”; Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas (Editorial Vagamundos, 2010) con el relato “La prisa es mala consejera”; Recuerdos del porvenir (Ediciones Nuevos Rumbos, 2013) con el relato “Cincuenta años de espera”; Inventarium (Margen Cero, 2013) con los relatos “Sangre entre los dedos” y “El privilegio de los demiurgos”; Relatos en 90 segundos (La Fragua del Trovador, 2018), con el relato “Sadismo insoportable”; Antología del género negrocriminal (Ediciones Atlantis, 2019) con el relato “La madre de Hernández”; Alarma (Imperium Ediciones, 2020) con el relato “En el peor momento”. Su novela Las fuentes del Nilo quedó finalista del I Premio Letras de Novela Corta en el año 2003. Ha sido también finalista del VIII Premio Onuba de Novela con El silencio resquebrajado y del II Premio Alfeizar de Novela con Monstruos amaestrados. Ha sido editor de la revista electrónica de literatura Narrativas (www.revistanarrativas.com).

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *