Verano 2020.

Verano 2020

Verano2020

 

LLega al verano al mismo tiempo que se acaban el estado de alarma en España. Por fin.

Hemos compartido estos meses, cuentos, reflexiones, poemas e impresiones de lo que ha supuesto para todos nosotros esta pandemia. Y hemos visto cómo, al fin, muchos han entendido como un ordenador y un propósito común pueden crear comunidad y espléndidos proyectos en la red.

La tecnología, ahora mucho más avanzada que cuando nosotros comenzamos allá por 1999-2000, ha conseguido que la soledad no fuese tan austera, nos hemos sentido más unidos  y en contacto con seres queridos y compañeros y al tanto de todo lo acontecido, tanto por conductos habituales como la televisión, o bien por las redes sociales donde cada uno ha podido dar cuenta de sí mismo, aquí en España y en el mundo entero.

Siempre hemos defendido Internet como una herramienta fabulosa y eficiente de comunicación, en ello llevamos muchos años, pero llegado el momento en que este concepto se ha comprendido por la técnica del descubrimiento, en este caso forzado por el Covid-19, ya podemos seguir con nuestro lema favorito:

¡Felices Lecturas!

 

Rosa-Regas-2005

Porque como nos dejó escrito Rosa Regàs en el prólogo del libro “Relat@s en el canal II” en el año 2006, los soportes han ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad. Y nos lo explica muy bien en ese texto titulado La literatura y sus soportes” , del que destacamos estas palabras. 

 

“Sea cual sea el soporte que la acoja, la literatura sigue emanando de las mentes y las emociones de los humanos.”

 

De todos aquellos, que tras esta pantalla, desde vuestro ordenador, nos enviáis cada día vuestras obras, ideas e ilusiones. Porque la tecnología es un gran invento para quienes saben utilizarla para transmitir belleza, y creatividad impactando en otros corazones.

Allí donde estéis, ciudad, playa, montaña, pueblo familiar, enclave exótico o lugar recóndito y aislado que elijáis, no olvidéis un libro, encender vuestro móvil o tableta y leer un poquito a esos otros humanos que escribieron para ti.

Un gran abrazo en este caluroso primer día del verano 2020.

21 de junio de 2020. (San Luis Gonzaga, santo del día, mi santo)

Luisa Nuñez

 

Luisa Núñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

 

 


 

Verano 2020., 10.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *